miércoles, 30 de marzo de 2016

El Deporte a través de la escultura.

Este año, con motivo de las Jornadas Culturales del instituto hemos realizado una actividad en el aula de plástica que permite trabajar varios conceptos y destrezas. Se trata de la representación de un deporte mediante una figura de alambre que los alumnos de 4º de ESO han realizado. Se trata de un ejercicio muy similar al que ya hicimos hace algunos años con motivo de la charla "Mujer y Deporte" que publiqué en el blog TeKLEEando.
A través de este ejercicio los alumnos han trabajado las proporciones humanas, la representación del movimiento y el volumen. En la siguiente presentación podéis ver la exposición de las figuras en el IES Doctor Fleming y que todavía podéis visitar a la vuelta de vacaciones.



lunes, 21 de marzo de 2016

Autorretrato para el proyecto "No me cuentes historias... ¡Dibújamelas!"

Recientemente me he apuntado al fantástico proyecto "No me cuentes historias..."Dibújamelas!" que Gabiñe Larralde  y Ramón Besonías iniciaron enredándonos a muchos profesores por el camino.
Os dejo la presentación que he hecho para el blog del proyecto:
Para realizar esta imagen he recurrido a Klee, imagen que me representa desde hace tiempo, creo que desde que me presenté a la oposición en 2004 y que utilizo habitualmente en las redes sociales, sin embargo me apetecía cambiar de tonalidad, siempre me ha gustado el azul.
En la imagen he querido mostrar mis principales preocupaciones, hay muchas más pero quería algo sencillo. En la cabeza hay muchas ideas enlazadas que están todo el día dando vueltas y van dando lugar a actividades para el aula, proyectos con otros profesores, etc. He resaltado el ojo que representa lo visual, en especial me interesa todo lo que tiene que ver con la imagen ya sea fija o en movimiento. Por último utilizo sobre todo el blog  para expresarme, para comunicar ideas, quejas, ejercicios, de todo... el nombre de este blog sale de la boca de "mi Senecio" ya que junto con las redes sociales es una medio  de expresión que utilizo habitualmente.



Espero que os guste, yo he disfrutado mucho, hacía tiempo que no usaba mis lápices acuarelables...
Para completar un poco más mi perfil profesional puedo decir que soy profesora de Educación Plástica y Visual y otras materias artísticas en un instituto de educación secundaria de Asturias. Soy una defensora de las enseñanzas artísticas, que considero fundamentales para la formación de cualquier persona en especial durante la educación primaria y secundaria. Utilizo habitualmente las TIC's en el aula y me gusta en general investigar sobre nuevas metodologías.

martes, 1 de marzo de 2016

Ya tenemos cartel para nuestras Jornadas DeportivaMENTE

Otro año más se celebran en el IES Doctor Fleming las Jornadas Culturales, este es el quinto año consecutivo que se celebran las jornadas que nos ocupan dos días lectivos previos a las vacaciones de Semana Santa.
El tema de este año es el deporte, tanto desde su vertiente más amable: los beneficios para la salud, como su cara más oscura, como dopaje o la obsesión excesiva por el deporte.
Para la realización del cartel hemos usado las figuras de alambre que los alumnos de 4º de ESO están realizando para representar los diferentes deportes y que más adelante os mostraremos. En concreto las dos figuras utilizadas han sido realizadas por Elsa y Nerea y representan dos figuras jugando al voleibol.