jueves, 29 de enero de 2015

Ayúdanos a escoger nombre para nuestro periódico

Otro año más nos hemos apuntado al concurso "El País de los Estudiantes". Como siempre estamos desde el principio trabajando en ello para poder llegar a tiempo. Hoy hemos hecho una tormenta de ideas con los alumnos de 4º de ESO y por fin parece que han salido algunas propuestas interesantes para ponerle un nombre, aquí están las mejores:
 

jueves, 22 de enero de 2015

La geometría en el arte: Mezquitas

Esta semana hablábamos en la clase de Dibujo Técnico de Bachillerato sobre la geometría y la aplicación al arte y especialmente en el arte islámico. El viernes aprovecharemos para ver algunos ejemplos como los que ha publicado esta semana Culturacolectiva:

Los techos más hermosos de las 10 mezquitas del mundo

                                           Mezquita Wazir Khan, Lahore, Pakistán

Además en nuestro país tenemos un gran ejemplo del uso de formas geométricas en el monumento más visitado de España: La Alhambra.










lunes, 19 de enero de 2015

Escalas

Ya en el 2015 y seguimos intensamente con el Dibujo Técnico en el Bachillerato, y al mismo tiempo organizando los equipos para participar en el concurso de este año de "El País de los Estudiantes" como siempre con ganas de hacer las cosas bien y conseguir un resultado aceptable. Para los alumnos de 1º de Bachillerato que tanto tienen que estudiar este año, dejo un vídeo explicativo de uno de los temas que parece que más está costando entender: Las Escalas.
Espero que sean aclaratorios.